"Un poema no es otra cosa que un sueño en la vigilia". Son palabras del poeta sueco Tomas Tranströmer, flamante Premio Nobel de Literatura 2011. Ha merecido este galardón porque -según la Academia Sueca- "a través de sus imágenes condensadas y translúcidas, nos da un acceso fresco a la realidad". Los que amamos la poesía, nos sentimos de enhorabuena. Pincha en la imagen si quieres leer un extracto de Deshielo a mediodía, antología recientemente publicada por la editorial Nórdica:
3 comentarios:
Querida Biblos: gracias por sacar ánimos para recordarnos que hay vida más allá de las instrucciones. Un beso (seguimos pensando en verde).
He tenido una visión:llegaba a la nieve y apenas había pisadas.Completamente blanca. Sólo unas huellas. Disfrutaba entonces del esplendor de la nieve.Así ha sido mi alegría de leerte y echar un vistazo por la obra de este autor tan sugerente.
Gracias Biblos por seguir con el proyecto a pesar de todo.
Me ha encantado la definición que puede ser inicio de otro poema, hasta la he tuiteado sin poder remediarlo. Contenta como tú de que el Nobel vaya a parar a un poeta que no conocía y lo que he leído me ha impresionado.
Publicar un comentario