
Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo (León) en 1957, tras conocer la noticia dice sentirse "contento", pero ha querido aclarar que los premios "son fruto de la generosidad o de la equivocación". "Los premios carecen de importancia, sobre todo cuando pienso en tantos amigos cuya obra está a años luz de la propia y que se han ido al paraíso de la utopía sin reconocimientos".
Este premio, dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de poesía publicada en España en 2008, ya sea en castellano o en algunas de las otras lenguas cooficiales.
Publicada por Calambur, La casa roja, "sin abandonar la raíz permanente de la mitología personal de Mestre, interroga a los más reveladores derroteros del pensamiento poético contemporáneo, en un diálogo crítico y ético apasionante", según afirma Javier Bello en la solapa del libro.
Su primer poemario fue Siete poemas escritos junto a la lluvia. A éste le siguieron La visita de Safo, Antífona del otoño en el valle del Bierzo, La poesía ha caído en desgracia y La tumba de Keats, entre otros.
Pincha en la imagen inferior y entra en la casa virtual de este artista polifacético. Merece la pena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario