"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡NO HAY DERECHO...!

(Cartel realizado por A. Martín y J. Cuevas, 3ºDiv.)


No hay derecho a ser esclavo de nadie ni que nadie sea tu esclavo.
No hay derecho a que haya abortos (si no te puedes hacer cargo lo das en adopción)
No hay derecho a la mínima protección judicial, sino a la máxima.
No hay derecho a la poca responsabilidad.
No hay derecho a encarcelar a personas inocentes y dejar libres a personas culpables.
No hay derecho a que haya tantas muertes sin causa alguna.
No hay derecho a la inseguridad.
No hay derecho a una vida injusta y llena de tristeza.
No hay derecho a morir encerrado.
No hay derecho a la vida sin límites.
No hay derecho a morir por no tener la seguridad apropiada.
¡NO HAY DERECHO A VIVIR SIN DERECHOS!

AINOA REDONDO, 3º DIVER.

.

NO HAY DERECHO a que nos quiten la vida, A QUE NOS QUITEN LA LIBERTAD y la seguridad de la persona. Todos tenemos derechos y debemos respetar los de los demás. El derecho a la libertad y la seguridad de la persona lo tenemos todos: los inmigrantes, los gitanos... ¡todos! A los que no cumplen estos derechos deberíamos castigarlos, porque no es justo.

LIDIA VERA, 2ºC



NO HAY DERECHO A QUE LOS NIÑOS TRABAJEN DE SOL A SOL. Ellos tienen que estar en la escuela estudiando, no limpiando coches, ni vendiendo cosas en la calle, ni siendo explotados sexualmente. Lamentablemente esto ocurre a diario y ocurre en todo el mundo: África, Asia, Europa, América... Es en los países subdesarrollados donde suena con más fuerza la explotación infantil, pero ocurre en muchos lugares.
.
RAYMUNDO HINOSTROZA, 3ºDIVER.



NO HAY DERECHO A TORTURAR. Según el artículo 5 de los Derechos Humanos, "nadie será sometido a torturas ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes". No me parece bien que haya gente que no respete este artículo, ya que hay muchas personas que sufren estas torturas y tratos crueles... Y en muchos casos son niños... Es un caso muy grave y me parece muy decepcionante pensar que haya gente que puede hacer este tipo de cosas.

NOELIA TRIJUEQUE, 2ºC



NO HAY DERECHO A QUE NINGUNA MUJER SEA MALTRATADA físicamente y psicológicamente por un hombre. Tampoco que sea discriminada en su trabajo, ya que, en algunas empresas a las mujeres las pagan menos que a los hombres y hacen el mismo trabajo.
JESSICA CUEVAS, 3ºF DIVER.


NO HAY DERECHO A LA DISCRIMINACIÓN. Si en el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos pone que todos somos iguales, no entiendo que haya discriminación. Si somos iguales lo somos para todo. Los negros, los marroquíes, los extranjeros, ¿son diferentes? No, somos iguales: personas con derechos.

DÉBORAH GÓMEZ, 2ºC



NO HAY DERECHO A QUE TE IMPIDAN VIAJAR POR LOS PAÍSES QUE QUIERAS. Tampoco que no te dejen salir de tu propio país o volver a él. Todos tienen derecho a tener una vida mejor y por eso la gente necesita salir de su país, por ejemplo para tener trabajo y mejorar su vida.

OTHMAN HAJJAJ, 3º F


NO HAY DERECHO AL MALTRATO físico ni psicológico DE CUALQUIER PERSONA. A pesar de que sigue existiendo, esto puede ser debido a una enfermedad mental o de cualquier tipo. Hoy en día, en cualquier país se lleva a cabo todo tipo de tortura, tanto física como psicológica. El maltrato, actualmente, lo cometen ambos sexos, aunque está más reconocido el maltrato hacia las mujeres.
También hay gente que por culpa de la justicia acaban cumpliendo inesperados castigos crueles y salvajes.
No hay derecho a ver a un niño llorar porque su padre ha pegado a su madre o viceversa.
No hay derecho a que la justicia no responda ante estos casos de violencia.
No hay derecho a que, a pesar de saber a qué nos referimos cada vez que oímos
VIOLENCIA, no hagamos nada excepto aumentarla.
No hay derecho a que mucha gente acabe muerta o malherida por culpa de los malos tratos.
No hay derecho a que mucha gente tenga traumas por culpa de la violencia psicológica.
No hay derecho a embarazos no deseados por culpa de una violación.
No hay derecho a la humillación (ni pública ni privada).
Ningún ser humano debe sufrir malos tratos, torturas, humillaciones, etc., por culpa de otro ser humano.

SELENE PRATS, 3ºDIV.


NO HAY DERECHO A IR CONTRA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS. Todas las personas merecen vivir, aunque hayan hecho algo mal en la vida. Todas las personas merecen tener libertad, por ejemplo las que pertenecen a otra religión. Todas las personas tienen derecho a la seguridad.

SARA MARTÍN MANSILLA, 2ºC


NO HAY DERECHO A DISCRIMINAR A UNA PERSONA POR SU RAZA. Me parece injusto insultar, agredir, amenazar, despreciar y odiar a una persona por su raza. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes que cualquier ser humano.

EBRIMA SAGNIA, 3º E


NO HAY DERECHO A ESTAR SOMETIDO A TORTURAS NI AMENAZAS. Ni tampoco abusar de los menores, ya que los menores tienen derecho a estar escolarizados e ir al instituto y al colegio hasta los 18 años. Estos casos se dan en países con dictadura y menos desarrollados. Pero también en otros países sucede lo contrario: muchos adolescentes no quieren estudiar y dejan el instituto para ponerse a trabajar.

ARANTXA MARTÍN, 3ºF DIVER.


NO HAY DERECHO A PERSEGUIR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. Cada persona puede opinar y creer lo que quiera. Los países que viven bajo una dictadura no pueden expresar su opinión o su creencia. Se puede ir a la cárcel por pensar de manera diferente al dictador.

ISABELA DAVID, 3º F


NO HAY DERECHO AL... ¡MACHISMO! No hay derecho a discriminar a una persona por ser mujer, todos y todas somos iguales aunque pensemos de forma distinta. Las mujeres pueden trabajar, opinar, soñar, etc. Igual que los hombres. Y no por ser mujeres son inferiores a nadie porque tienen sentimientos y creencias al igual que todo ser humano.

SANDRA SACEDA, 3º DIVER.



NO HAY DERECHO A QUE DISCRIMINEN A LAS PERSONAS por el color de piel, por el sexo, por su idioma, y no tienen porqué maltratarlos porque sean de otro país, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Tampoco hay derecho a que cuando vienen a España no les den un trabajo, ya que ellos también tienen que trabajar para poder comer, dormir…
Yo pediría que hubiera justicia para que a los pobres de África y todo el mundo les dieran dinero ya que no tienen viviendas donde dormir, ni comida.

RAQUEL BORREGUERO, 3º EF DIVER.


NO HAY DERECHO...
  • A la esclavitud

  • A ser sometido a torturas
  • A ser sometido a tratos crueles
  • A penas de justicia
  • A la discriminación por sexo, raza, color, cultura...

SÍ HAY DERECHO...

  • A la vida
  • Al reconocimiento de la personalidad

  • Al recurso efectivo ante los tribunales
  • A la propiedad individual y colectiva
  • A la libre circulación

  • A los Derechos Humanos

AINHOA IBONGO, 2ºC

7 comentarios:

Trapisonda dijo...

Cómo mola...!
Ahí va el mío: no hay derecho a que sólo haya derechos para unos pocos.

BIBLOS dijo...

No hay derecho a que algunos se crean con derecho a torcer los derechos.

INMA dijo...

¡Muy bien, chicos! Gracias por vuestra colaboración. Tenéis derecho a un positivo.

Carlota Bloom dijo...

¡Cómo crecen estos chicos!¡Qué claro lo tienen! ¡Enhorabuena, alumnos de Loranca!

CHRISTIAN JIMÉNEZ dijo...

No hay derecho a las violencias entre alumnos (bulling), porque no se debería hacer. Pienso cómo está el acosado, sufriendo por dentro, frío por fuera. Debe ser una vida triste.

JUDITH TÉBAR dijo...

No hay derecho a dejar libres a los maltratadores, ya que una vez que lo han hecho lo pueden volver a hacer. A mí esa gente no me parece que esté bien de la cabeza, no es normal que por culpa de los maltratadores no se pueda tener libertad, cuando todo el mundo se la merece.

koko dijo...

pos la verdad es k mi trabajo es muy xulo y me kedo bn...a pesar de ser el mas largo....nose k komentar por ya esta todo escrito...y por muxo k se escriban las cosas cada persona es independiente y va a hacer lo k la de la gana...por eso no comprendo por que tanta palabra....