"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 17 de noviembre de 2008

LA MÚSICA DEL VIENTO, de Jordi Sierra i Fabra



Es una narración que cuenta la historia de un periodista que se va a la India a rescatar a unos niños a los que tienen encerrados en una fábrica haciendo alfombras y son esclavos.
Lo recomiendo porque es muy interesante, no te esperas el final y está bastante bien. También es una historia entretenida y es un libro que se entiende fácilmente.

ARANTXA MARTÍN, 3º F

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En unas alfombras traídas de la India aparece un mensaje de socorro enviado por Iqbal. ¿Cuánto tiempo lleva allí la nota? ¿De dónde procede exactamente?¿Quién es Iqbal? Será nuestro protagonista, el intrépido Alberto, el que se meta de lleno en este misterio y resuelva todos los interrogantes hasta llegar al final. Un viaje en el que escuchará “la música del viento” y encontrará la paz interior.
Lectura fácil, amena ,trama inquietante, espiritualidad. Como telón de fondo, el problema de la esclavitud infantil. Tres razones para que lo leas: entretiene, enseña e invita a la reflexión.
Y vosotros, ¿qué opináis? Espero vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Este libro es muy bonito. Te hace meterte en la situación del protagonista. En algunos momentos se te llenan los ojos de lágrimas. Además,a mi por lo menos me entran ganas de ir a la India y salvar a tantos niños como hizo Alber.

Anónimo dijo...

Ete libro es un libro muy entretenido,que habla sobre la explotacion en los paises del tercer mundo, en concreto habla de la india...
Yo lo recomiendo porque creo que os va a resultar divertido.Pero para entenderlo bien teneis que leerlo dia a dia sin que se os olvide ningun detalle,espero que este comentario os sirva de ayuda.

un saludo...

Anónimo dijo...

A mi este libro me ha gustado mucho porque representa la vida que tienen los niños en la India y como puede llegar a ser el abusar de un niño tan pequeño. El que les ayudaran a todos de esa forma me parecio muy bien la verdad.Al leerlo también me he dado cuenta de que en nuestro pais no es igual la vida que llevamos comparados con ellos... Yo lo recomiendo porque es muy entretenido,muy bonito,pero sobretodo,en mi opinion, refleja mucho la vida que llevan en ese pais.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho,sobretodo el final,cuando te informan diciendo que la historia de Iqbal era "en parte", cierta.Yo recomendaría el libro,aunque al principio no me resultó muy interesante.

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTO MUCHO EL LIBRO Y LO RECOMIENDO POR QUE SE TRATA DE UNOS NIÑOS QUE TRABAJABAN EN UNA FABRICA DE ALFOMBRA Y ES LO QUE HOY EN DIA SIGUE PASANDO

Anónimo dijo...

Me ha gustado el libro porque reflejan aspectos de la vida real.Pero lo malo de este libro es que como es real lo que pone significa que hay niños trabajando alfombras o haciendo zapatillas de deporte y nosotros que sabemos lo que pasa aun asi la mayoria compra esas cosas y muy pocos intentan hacer cosas como el periodista.Yo lo recomendaria porque asi podemos aprender algo del mundo que nos rodea y que tal vez alguien pueda ayudar a esos niños que estan en una situación similar.

Anónimo dijo...

hola!

Este libro me ha gustado mucho porque me parece muy real narra la historia de unos niños que trabajan sin recibir nada a cambio a mi personalmente se me saltaban las lagrimas al leerlo,lo recomiendo porque a la vez que te enteras de lo que pasa a tu alrededor te diviertes y te entretienes.

un saludo

Anónimo dijo...

me a gustado bastante el libro la verdad es que esta bastante bien.
asi vemos que no nos tenemos que qejar tanto diciendo que no tenemos algo o que nos gustaria que nuestra visçda sea distinta por que vemos que ahi niños que tiene que trabajar y los tiene como esclavos y no pueden hacer nada y a ellos les gustaria una madre y un padre que les regañen iy que los corrigan y nosostros nos qejamos de eso.

el libro trata de ese tema de un hombre que viaja a la india para salvar a unos niños que piden ayuda por que los maltratan.

Anónimo dijo...

Buenas!
Me ha gustado mucho este libro porque te pones en el lugar de esos niños que no estudian y encima tienen que trabajar sin cobrar.Me gusta como acaba porque al final los termina apadrinando y tienen una educacion, ropa limpia, comida...ect.
Recomiendo este libro es entretenido y te habla sobre la realidad.A veces te emocionas...¿por qué es tan diferente esos niños de nosotros?
Ojala todo cambiera y se nos tratase a todos igual, tanto a ellos como a nosotros.
Saludos...

Anónimo dijo...

Por una parte me a gustado,porque esta interesante el libro.Pero por otra no me a gustado ,por la explotacion que les hacen a los niños.Porque esto hoi en dia se suige haciendo.Si te pones en la situacion de esos niños no te gustaria nada ,con poca edad ya les estan matando.Un saludo

Anónimo dijo...

Me he leido el libro y considero que este libro esta bastante bien ydeja mucho que desear, es una historia que cuenta como un hombre descubre que en un pais los niños son exclavos haciendo alfombras en una fabrica, me entretenió bastante lo que no me gusta es que la gente mala se dedque a traficar y a explotara niños y niñas porque sinceramente ami no me gustaria para nada ke traficaran ni me explotaran, pero el libro tiene un buen argumento y muy facil de leer y de comprender la lectura. Asique insisto, personalmente que os lo recomendaria porque de verdad esta muy bien y dependiendo de la persona puede sentirse identificado.

Anónimo dijo...

El libro me ha parecido un poco rollo al principio,pero los últimos capítulos me han parecido más entrtenidos

Anónimo dijo...

¡Hola!

Bueno me gustaría recomendar este libro a aquellos que no lo han leído porque es una historia muy bonita que como decía mi compañero Marcos Alonso en algunos caspitulos entran ganas de llorar y sobre todo te hace meterte en el personaje de Albert.

Me ha gustado mucho que el escritor metiese esa parte real dentro de esta historia además habla de la explotación infantil en países subdesarrollados como en este caso es la India.

En mi opinión es un libro que la gente debería leer para informarse de lo que pasa en estos países es un libro muy interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola,no vengo a hablar del libro puesto que no me lo e leido,pero vengo a hablar de un tema muy conocido en este nuestro instituto que es un instituto en el que cada dia la gente forma broncas a la hora de la salida,y yo he salido perjudicado,¿alguien me puede decir como podemos terminar con esto?yo propongo que nos unamos como grandes hermanos y formar una barrera a los acsos escolares,que ocasionan niños problematicos ... hago este comentario para que la gente se de cuenta de en el mundo en el que vivimos que no puedes confiar en nadie:

ATT:sr anonimo

Anónimo dijo...

yo me he leido el libro porque me lo mandaron (en lengua) para poder conocer historias sombre la India, y la verdad es que se aprende mucho. yo soy de un centro escolar de enseñanza secundaria de Madrid y me gustaria saber de otros centros en los que los alumnos se hayan leido este libro
Att (hago esta peticion de parte de mi profesora)

Anónimo dijo...

Hola, Mi hijo estudia en La Safa, Sagrada Familia de Sigüenza y ahora les han mandado comprarlo, y obviamente leerlo, creo que lo leeré con él, suena muy interesante.