"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL GATO NEGRO

Esta es la versión audiovisual de un clásico de la literatura de terror: "El gato negro", de Edgar Allan Poe. Lo razonable sería que leyeras el cuento antes de ver el vídeo para luego poder comparar. ¿Te animas? Pues aquí te dejamos el enlace:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/gato.htm




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este cuento porque me parece muy interesante y divertido y también porque a mí me gustan estos tipos de libros que son para gente mayor como yo. Lo positivo es que el gato se venga muy bien.

Anónimo dijo...

¿DIVERTIDOOOO!!!????

Anónimo dijo...

Me ha parecido un poco violento por lo que le hace a su gato y a su mujer pero es un cuento entretenido.

Anónimo dijo...

Este libro es una de las mejores historias de Poe. Este vídeo está bastante logrado. Expresa de forma muy detallada todo lo violento que llega a ser el protagonista y la astucia que presentaba el gato. El vídeo ayuda a entender perfectamente de forma ilustrada la historia.

Anónimo dijo...

Es un cuento muy interesante. El chico que cuenta la historia, que es el protagonista, al principio se define como un chico bondadoso. Por su carácter de pequeño sus compañeros se metían con él. Y eso a él le causa un trauma.
Cuando ya se hace mayor empieza a beber y cuando bebe se pone violento y cuando hace cosas violentas vuelve a beber.

Anónimo dijo...

Es un cuento de terror, que parece de verdad, el personaje sufre cierta enfermedad psíquica, por culpa del alcohol, esto demuestra que cuando una persona está bajo los efectos de la droga o el alcohol, no sabe lo que hace.
El vídeo está muy trabajado, las animaciones están muy bien. Se entiende la historia a través del audiovisual.

Anónimo dijo...

No me ha gustado porque el cuento es un poco violento con los animales y su mujer.

Anónimo dijo...

Esta historia está muy bien, aunque es bastante violenta porque hay demasiadas muertes y el protagonista tiene pensamientos muy violentos también. Lo que más me ha gustado ha sido cuando ha aparecido el gato y lo que menos la violencia que hay.

Anónimo dijo...

Es un cuento muy entretenido porque la historia la cuenta un narrador en primera persona y facilita mejor la comprensión de ese cuento. Y aparte me gusta porque tiene una mezcla de miedo y misterio.

Anónimo dijo...

No me ha gustado mucho porque es un poco violento.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO EL CUENTO PORQUE ES DE MIEDO Y A MÍ ME GUSTAN LOS LIBROS DE MIEDO. lA HISTORIA DA MUCHO MIEDO.

Anónimo dijo...

Bueno....esta mejor el libro que el video..

Anónimo dijo...

el libro me parece muy interesante y os recomiendo que lo leais porque detras de su historia hay muchas reflexiones sobre la vida.

Anónimo dijo...

el libro esta bn pero si lo analizas durante 2 horas te saldra el gato x las orejas pero entierndes k los gatos es una tapadera k discute entre lo real y sobrenatural, el bien y el mal etc...

Anónimo dijo...

Me gusto bastante la hirtoria y eme parecio muy interesante, el progreso del protagonista de ser una persona docil y buena hasta llegar ha matar a su mujer. También me gusto esa posibilidad de que hubiera algo sobrenatural dentro de todo lo ocurrido con el gato y la transformación del protagonista.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el gato negro ya que parece que es una simple historia de terror pero si lo lees profundamente te das cuenta de todos los temas que hay detras de esta sencilla obra, así que os recomiendo que lo leáis.

Leila y Jeymi 2ºBach C

Anónimo dijo...

nos ha gustado mucho el cuanto porque es sangriento como nosotras jajaja y como la vidaa

Anónimo dijo...

Es un libro muy interesante, con muchas cosas ocultas y para descubrir.
Recomiendo leerlo en busca de otros significados.