"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 16 de junio de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas es un libro muy interesante, además de entretenido y emocionante ya que te muestra -a través de los ojos de un niño- cómo convivían en la época de Hitler los nazis y los judíos, cómo les hacían la vida imposible, y cómo les ponían de difícil sobrevivir en un campo de concentración sin importarles los niños y las mujeres sometidas a su régimen y cómo la gente no tenía compasión ante las personas de distinta religión, raza y forma de pensar.
En mi opinión, todo el mundo debería leer este libro u otros también que tengan el mismo tema, ya que todos debemos conocer nuestro pasado, los hechos que sucedieron y cómo sucedieron, para no repetir los mismos errores.


VALENTINA GAROFALO, 4º C

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un libro muy interesante y realista.El final es inesperado y eso me gusta aunke el final es triste pero a la vez se da a entender la inocencia de los niños y las injusticias ke se han exo con tanta gente...yo recomendaria ke os lo leyerais

Anónimo dijo...

Recomiendo esta obra porque me parece muy "original" el escribir algo tan cruel como la Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño que no sabe lo que ocurre. También por el hecho de ver cómo se portaba la gente aria con los judíos y que, incluso algunos de ellos lo consideraban imperdonable; pero sobre todo lo recomendaría leer para que la gente viera cómo fue la sociedad tiempo atrás y que se dieran cuenta de que eso no se puede repetir.

I. CAMACHO dijo...

Es estupendo que la lectura de este libro os haya llegado y os haya enriquecido tanto. Pero, por favor, poned más cuidado en la redacción y ortografía de vuestros comentarios. Tenéis un idioma muy rico que no merece estos malos tratos. ¿Vale, Natalia?

Anónimo dijo...

En mi opionión este libro me parece muy entretenido e interesante, por que cuenta una historia de como era la sociedad de nacis y judíos.
Recomiendo leerlo porque te sorprende no es un libro aburrido como muchos

Anónimo dijo...

El año pasado nos leimos el libro del niño del pijama de rayas. Al principio del libro está bien pero el final no nos a gustado por lo que le a pasado al niño. Recomiendo que te leas este libro porque es un libro entretenido.___. :-)

Anónimo dijo...

Es un libro muy interesante lo unico que el final no lo entendi mucho porque no te explica lo que le pasa al niño... Yo creo que deberian hacer una segunda parte.

Anónimo dijo...

En mi opinión este libro me parece muy entretenido e interesante, por que cuenta una historia de como era la sociedad de nacis y judíos.Su final es bastante triste pero tambien hay que tener en cuentas que eso pudo haber pasado de verdad y que asi era la vida de real en aquel entonces.

Anónimo dijo...

yo recomiendo este libro porque es muy interesante, muy triste para el pequeño bruno que alli en su nuevo hogar no conoce a nadie y por saber como vivian en esa época o sea en nuestro pasado.

Anónimo dijo...

Es una historia de un niño que vivia en la ciudad ahí tenia a sus 3 mejores amigos para toda la vida.Hasta que a su padre le destinaron a otro lugar. No había ningún niño para jugar con Bruno. Un día salio al jardín y se encontro con un niño que estaba detrás de una verja.Leelo y descubre la historia. noS a GuStaDo muXo la HiStoriia ...:)

Anónimo dijo...

Es una historia bastante estremecedora y muy sincera a la vez. Es muy bueno el libro, os lo aseguro, es muy cierto lo que dice la historia, te enseña a respetar a las personas sean como sean. Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Este libro no es como otro cualquiera este libro te enseña como es la vida en realidad este no es un libro que solo puedan leer los adultos si no que tambien pueden leerlo los adolescentes o niños y me gusta yo lo recomiendo para que mucha gente lo lea.