"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

lunes, 10 de diciembre de 2007

EL MUNDO DE SOFÍA, de Jostein Gaarder




Lectura realizada por los alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato durante la primera evaluación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo de Sofí me parece una lectura de fácil comprnesión y una lectura apropiada para saber los comienzos y orígenes de la Filosofía.

Anónimo dijo...

no he visto libro más largo y aburrido en mi vida... la historia no esta mal, lo malo que te cuentan demasiadas cosas de las vidas de los filosofos...

Anónimo dijo...

Me parece que el libro es muy instructivo para las personas que quieran aprender cosas sobre filosofía porque es muy completo en general.El problema es que es muy extenso en su contenido y puede llegar a fatigar un poco pero la historia de como Sofía conoce la filosofía es interesante.

Anónimo dijo...

Este libro nos ha parecido muy pesado, no me enteraba de los filósofos. La historia de Sofía me ha gustado. El libro es muy extenso y creemos que para adolescentes de nuestra edad nos ha resultado difícil de comprender.En conclusión que no nos ha parecido nada interesante ni el tema del libro ni el contenido de este mismo.

Anónimo dijo...

El libro del mundo de Sofia, nos pareció muy aburrido al principio porque habia muchos datos. Luego nos fue gustando porque tenía muchos misterios relacionados en el entorno de la niña protagonista del libro. El final del libro fue muy emocionante pero ala vez imprevisto: ¿Cómo es que Sofía era producto de la ficción y no era una niña de verdad?

Anónimo dijo...

Nos parece muy instructivo para las personas que quieran aprender filosofía.El problema es que el libro es muy extenso en su contenido y puede llegar a ser un poco fatigante.
Lo que si nos parece interesante es el modo en que Sofía conoce la filosofía y a los filósofos más destacados.

Anónimo dijo...

El libro del mundo de Sofía me ha parecido un libro un poco extenso , pero lo historia que nos quiere hacer ver su autor me parece buena y nos hace reflexionar sobre la realidad de este mundo.

Anónimo dijo...

en mi opinión el mundo del libro de sofía ha sido interesante ya que te hace adentrarte en el mundo de la filosofía y en la vida de los filosofos ya que aparece muy bien explicado cada uno de los filosofos de aquella época como por ejemplo Platón. En mi opinion ha sido una lectura facil e interesante para los alumnos de bachillerato ya que es un libro muy bien adaptado a nuestro nivel bueno me despido ya y espero que al igual que a mi el libro os haya parecido interesante aunque al principio es un poco lioso porque no destaca muy bien los aspectos del profesor que le manda las cartas a sofia.

Anónimo dijo...

el libro del mundo de sofia nos a parecio un libro bastante facil de comprender,pero a la vez tenemos que afirmar que es un libro bastante largo que os puede resultar algo pesado pero que cuando se le consigue cojer el trankillo reuslta bastante interesante. en algunas ocasiones nos a resultado bastante gracioso y a la vez algo extravagante y subreal,ya que vivir en un mundo donde nadie puede verte...puff...que agobiante.jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Holaa!
El mundo de Sofia es un libro que yo recomentadia a alguien q este interesado en mayor o menos medida en la filosofia pues aquella persona q no le guste la filosofia no lo disfrutara (esto me ha pasado a mi). Yo personalmente resumiria mas la vida de los filosofos y extenderia la vida de sofia, asi el libro de haria mas llevadero. Debo decir que no me arrepiento de haberlo leído pero que no es de los mejores que he leido. Hay partes que aburren pero otras que entretienen, como el final.
Por ultimo diré que lo que si que no em ha gustado del libro son los pensamientos machistas de algunos filosofos como Aristóteles y Tomás de Aquino.


Adioos!! Cuidaros y leer muchoo! jajaja

Anónimo dijo...

pues a mi el libro me ha parecido un poco aburrido, debido a que era muy largo y bastanto pesado.

Anónimo dijo...

el libro del mundo de sofia me a parecido un poco aburrido debido asu extension.
la historia de sofiasi me a gustado.

Anónimo dijo...

buenas,
en mi opinión el mundo de Sofia, es interesante e incluso te hace pensar, pero, sin embargo tiene demasiado contenido(respecto a la vida de todos los filosofos etc...) que incluso puede hacerse un poco pesado.
En conclusión: es un libro que merece la vida leerlo pero se llega ha hacerse demasiado pesado.

Anónimo dijo...

el libro m parece exelente,instruye muchisimo,y bueno es extenso xq relata toda la historia d la filosofia.es recomendado solo para aquel q se interese en est mundo.es sencillamnt genial.