Fue Paul Verlaine quien así bautizó a una serie de autores franceses que, surgidos a finales del siglo XIX, están considerados como los padres de la modernidad poética. ¿Quiénes eran? Pues ellos, los raros, los simbolistas, los decadentistas, los bohemios, los provocadores, los siempre excesivos poetas malditos. Con ellos, los alumnos de Literatura Universal calientan motores y se preparan para la lectura de Las flores del mal.
Entré por fin en el correo de gmail y he restablecido mi contraseña.
ResponderEliminarHe mandado parte de la letra del Cuéntame a Bea y Ana.
Espero que llegue este comentario que me parece que no es maldito
Hombre, pues a mí sí que podría inspirarme un un poema de corte maldito: "El spleen de Loranca".
ResponderEliminarPues espero que les guste. Como poco, no quedarán indiferentes. Besos.
ResponderEliminarAunque suene paradógico, disfruté estudiando los poetas malditos en mis oposiciones, redescubrí muchos aspectos que tenía ya olvidados.
ResponderEliminarLa lectura de estos poetas es esencial para entender la poesía contemporánea así que hay que tenerlos en cuenta lo mismo que a Bécquer. Yo me quedo con los simbolistas porque con ellos nace un nuevo concepto de la metáfora, una teoría de las correspondencias entre dos realidades semejantes por alguna razón que empieza a ser menos razonable y más subjetiva. De esta manaera se está creando algo nuevo y diferente que, siendo algo osado, nos acerca un poco más al surrealismo, si bien, todavía hay un poso romántico, postromántico, en los años de la gran novela realista y naturalista. Propongo a Rimbaud después de leer a Baudelaire.
ResponderEliminarY saludos afectuosos.