El llamado «árbol de Ana Frank», un castaño de 150 años que la niña citó varias veces en su diario, no resistió las rachas de viento que soplaron en Amsterdam durante el pasado mes de agosto y se vino abajo. Estaba en mal estado y hace años fue motivo de polémica cuando su dueño pidió que se le permitiera talarlo y varias asociaciones de vecinos de la zona se opusieron con éxito a su «ejecución».
El árbol, símbolo de la resistencia contra el terror nazi, seguirá vivo sin embargo: en los esquejes que de él hay plantados en varios colegios europeos, en la páginas del inolvidable diario y también en Internet. Pincha en la imagen siguiente, echa un vistazo a la página y pega tu hoja en el árbol virtual de Ana:
¡Qué cosa tan bonita y qué original iniciativa!
ResponderEliminarQué chulo, es un bonito recurso que se puede utilizar si se lee el libro con los alumnos.
ResponderEliminarEnhorabuena por la entrada, es preciosa, al igual que la iniciativa real y la virtual.
ResponderEliminarUn saludo
La idea es chula, sí. El mérito de la entrada es de mi compañera H-elena Rodríguez, que cada vez que encuentra un bosque, árbol, arbusto o similar me viene con la noticia.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Saludos.
Emocionante. Qué bien estáis celebrando el Año de los Bosques. ¡Dan ganas de ir a perderse por allí!
ResponderEliminarEs cierto, muy emocionante, una de mis alumnas lo está leyendo como lectura voluntaria, se lo comentaré.
ResponderEliminaralquien sabe cu´l es el link para entrar al monumento interactivo pega tu hoja en el árbol de Anna Frank? lo trabajé hace cuatro años y hoy no lo puedo encontrar. Resultó ser una experiencia maravillosa
ResponderEliminar