La exposición "Armas y letras: educación y cultura durante la Guerra Civil", que puede visitarse en nuestra biblioteca entre los días 23 y 30 de abril, quiere recordar a Miguel Hernández en su faceta de miliciano de la cultura. La preocupación del gobierno de la República por el fomento de la cultura y la erradicación del analfabetismo se puso de manifiesto también durante la contienda y dio lugar a una gran variedad de carteles propagandísticos que hacen referencia a este tema. El Ministerio de Cultura ha recopilado aquellos carteles y ha elaborado un catálogo que puede consultarse en http://pares.mcu.es/cartelesGC/. Es la página a la que hemos acudido para poder montar la exposición, que hoy os ofrecemos en su versión virtual.
Buena idea la forma de presentar los carteles y enhorabuena por la exposición.
ResponderEliminarBesos
Me gustan las biblitecas escolares así, llenas de libros... y de color.
ResponderEliminarGenial ese tendedero hernadiano que habéis montado
La idea del tendedero es graciosa. No sé si se la debemos a Carlota Bloom o a Trapisonda. Ellas se fueron, pero sus buenas artes permanecen.
ResponderEliminarUna idea estupenda. ¡Felicidades!
ResponderEliminarSobre todo una bliblioteca "muy viva", ¡no paráis!. Da gusto comprobar que los centros no se duermen...
ResponderEliminarUn saludo tribal :)
Me gusta ver que siempre vais "un paso más allá" en los trabajos que hacéis.
ResponderEliminarNo concibo esa exposición de carteles en Orihuela... Me ha gustado mucho el enfoque.
Saludos.
Juajuajuá, por alusiones: ¿son las mismas pinzas de entonces, "Made in Todo a un euro? Creo que me quedé con alguna de recuerdo...Bromas aparte, interesante exposición.
ResponderEliminarLas mismas, Carlota, las de todo a un euro; sacadas del fondo del baúl de los recuerdos y las nostalgias. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Conchita. Supongo que no, que en Orihuela -hoy por hoy- no estarán muy por la labor. Saludos.
ResponderEliminarNo paramos, Estrella. Más o menos, lo mismo que vosotros. Saludos.
ResponderEliminarEjem...Lástima no tener una buena memoria para recordar si la madre del invento pincil fui yo o doña Carlota. De lo que sí estoy segura es que la idea de comprar pinzas en los 20 duros es de la Sra Bloom, tan "apañaíta" ella...
ResponderEliminarPor lo que respecta a la autoría intelectual, dejemoslo en algo compartido.
Saludos