Como ya nadie ignorará, durante todo este año 2010 celebramos el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Por este motivo, la fundación que lleva su nombre solicitó a la compañía estadounidense "Celestis", pionera y líder internacional en vuelos espaciales de homenaje, llevar una cápsula con poemas del autor a la Luna. En el año 2011 "Celestis" realizará el próximo viaje al satélite terrestre en el que complacerá la insólita petición. La llegada de los poemas de Perito en lunas a la Luna será una evidencia de la estrecha relación que Miguel Hernández tuvo con el cuerpo celeste: él mismo se autodenominaba lunicultor, como se ha apresurado a recordar Aitor Larrabide, filólogo y miembro de la fundación.
Si os fijáis bien en el texto de la imagen, los señores de "Celestis" no tienen muy claro si al que van a enviar a la Luna es a Miguel Hernández o a Federico García Lorca. En fin, sobran las palabras.
Nosotros, mucho más precarios, hemos preferido acercar la Luna al instituto para ofrecérsela al poeta en el próximo homenaje que le preparamos. De esta manera, nuestros alumnos se han convertido -cada uno en la medida de sus fuerzas- en humildes lunicultores o peritos en lunas. Podéis comprobarlo aquí.
Lo he visto y leído todo Biblos, y me ha encantado. La verdad es que los alumnos nunca dejan de sorprendernos; son maravillosos (cuando quieren je, je)
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Lola. Se lo transmitiré a los aprendices de "lunicultor". Un abrazo.
ResponderEliminarMiguel Hernández en la luna, bufff, esto ya no lo supera nadie jeje
ResponderEliminarNo se me ocurre sitio más hermoso ni evocador ni lunático para depositar los versos de Miguel...
ResponderEliminarMe encanta como nos han quedado TODOS los poemas de la Luna...Son todos preiosos!!
ResponderEliminarCada día nos superamos más!
Y la presentación también está genial.
¡Oh!¡Qué bonito nos ha quedado! Me ha gustado mucho, espero que a la gente le guste y que hagamos mas cosas de este estilo.
ResponderEliminar