Tradicionalmente relegadas a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la íntima relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.
.
Con la excusa de que el próximo día 8 celebramos el Día Internacional de la Mujer, os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a este hermoso libro. Nuestras colaboradoras y alumnas de Diversificación María Camila Rojas y Raquel Borreguero os invitan a hacerlo a través de esta muestra de lectoras que han elaborado. Es nuestro particular tributo a todas esas mujeres -de ayer, de hoy y de mañana- que luchan por su independencia.
¡Una idea estupenda y un libro magnífico, enhorabuena!
ResponderEliminarEste sí que lo he leído y además me gustó mucho, je , je
Un beso
Qué actividad tan chula, Sra. Fomento.
ResponderEliminarOye, ese libro me suena...me lo han regalado pero ahora mismo no recuerdo ni dónde, ni cuándo ni con qué motivo...
Es una obra hermosísima.
Doy fe: es un libro hermosísimo (A mí también me suena ;) Qué lindo homenaje, chicas.
ResponderEliminarOs suena,¿verdad? Eso será porque sois muy peligrosas. Abrazos nostálgicos.
ResponderEliminarToda persona que lee es potencialmente peligrosa, la mujer, ya de por sí considerada peligrosa, si lee... ha de ser el summum de la peligrosidad. Os recomiendo sobre el tema de la "maldad femenina" el libro "Bruixes, histèriques i assassines". Una passejada per la maldat femenina. Editado por Laia Climent i Marina López en Dones d'avui. Eso sí, no conozco traducción alguna, yo lo leí en català. Teño en mente a posibilidade de traducilo ó galego. Saúdos desde o Val do Tea.
ResponderEliminarEnvidiable don de lenguas, Adelia. Grazas pola visita e tamén pola recomendación. Botaremos unha ollada. Saúdos.
ResponderEliminarPreciosas imágenes. Dan ganas de leer... para variar.
ResponderEliminarGracias, Esther. A ver si es verdad. Saludos.
ResponderEliminarAhora entiendo lo que querían decirme cuando me llamaban mujer peligrosa... jajajaa.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, no conocía el libro