miércoles, 7 de octubre de 2009

NOSTALGIA DE ALEJANDRÍA

Anoche tuve el privilegio de asistir al multitudinario preestreno de Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, sin duda la producción más deseada del cine español de los últimos tiempos. Un alegato contra la intolerancia y el fanatismo, una historia épica sobre la libertad, la sed de conocimiento y la fe en la filosofía.
Amenábar centra su argumento en la Alejandría de hace 1600 años (siglo IV), cuando esta emblemática ciudad se encuentra ya bajo la ocupación romana y el ascenso imparable del cristianismo más sectario ocasiona la destrucción de su mítica biblioteca.
Su protagonista es la matemática, filósofa y astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), una mujer extraordinaria, muy racional (demasiado, tal vez), que lucha por salvar el conocimiento y mantenerse apartada de las insurgencias religiosas, mientras que dos hombres, su discípulo Orestes (Óscar Isaac) y el esclavo Davo (Max Minghella), intentan conquistar su amor.
Una gran superproducción, una película arriesgada que, probablemente, no gustará a todo el mundo, pero que no dejará indiferente a nadie y emocionará a quienes aman la ciencia, la filosofía y el pensamiento libre.
Se estrena en los cines españoles el próximo viernes 9 de octubre. No os la perdáis.


2 comentarios:

  1. Qué suerte...sí que tiene buena pinta, sí...

    ResponderEliminar
  2. Espero que todas las expectativas que tengo con esta película se cumplan. Gracias por la recomendación!
    Saludos desde Galicia!

    ResponderEliminar

¡Ojo! Si has pensado utilizar esta herramienta para faltar al respeto, insultar, herir o burlarte de alguien, no te molestes: nadie podrá leer tu mensaje.