"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

viernes, 30 de octubre de 2015

BIBLIOWEEN


Termina el mes de octubre, mes de las bibliotecas escolares, que en nuestro instituto hemos celebrado acercando a la biblioteca a nuestros nuevos alumnos de 1º de ESO para dársela a conocer.
Termina el mes de octubre y nos aproximamos a la víspera de Todos los Santos, la Noche de las Brujas, el Samhain, Halloween.
 
 
Los fantasmas han habitado nuestra biblioteca, que se ha vestido para la ocasión con el fin de acoger a todos los alumnos que, a lo largo de la semana -de la mano de sus profesoras de Lengua y Literatura-  han querido reunirse allí para leer o contar historias terroríficas.
 
  
 
 

 

jueves, 15 de octubre de 2015

¡APADRINA UN LIBRO!

Debido a la labor de expurgo realizada en nuestra biblioteca, estos ejemplares se han quedado huérfanos. Nos hemos decidido a sacarlos al vestíbulo del instituto para ver si así encuentran una familia que los acoja.
 

 
Anímate a llevarte un libro a casa y disfruta de su lectura. Cuídalo toda su vida.
 

miércoles, 14 de octubre de 2015

CÓMO DICE "TE QUIERO" UN CREADOR

 
 


Mañana jueves, a quinta y sexta horas, un grupo de nuestros alumnos tendrá la oportunidad de participar en una actividad extraescolar a través de la cual nos proponemos fomentar su creatividad. Organizada por el Departamento de Lengua Castellana, CÓMO DICE "TE QUIERO" UN CREADOR  es una actividad gratuita promovida por la SGAE y ÑAQUE EDITORA que consiste en una muestra de microespectáculos en nuestro propio instituto. Más adelante, en noviembre, podremos participar en unos talleres que se desarrollarán en LA CASA DEL LECTOR  Los alumnos participantes han sido seleccionados por su pertenencia al grupo de teatro o por haber mostrado alguna cualidad especialmente creativa.

domingo, 4 de octubre de 2015

YA ESTÁN AQUÍ "LOS SIETE MAGNÍFICOS"

Ya está en marcha la quinta edición de nuestro certamen de lectura "LOS 7 MAGNÍFICOS", que este año vuelve a su formato original. Aquí os dejamos el cuadernillo virtual que contiene las bases, los plazos de entrega y los títulos propuestos. Leedlo detenidamente y no dejéis de consultar las dudas con vuestra profesora de Lengua Castellana. Esperamos que os animéis a participar. Ya sabéis que el premio merece la pena.