"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)

jueves, 19 de junio de 2008

NOS VAMOS

Amigos, esto se acabó. El curso 2007-2008 llega a su fin. Nos vamos de vacaciones y BIBLORANCA cierra sus puertas hasta septiembre, en que volveremos con renovadas energías. Este verano, no os olvidéis de viajar y explorar nuevos mundos también a través de los libros.
.
¡FELICES VACACIONES Y FELICES LECTURAS!


miércoles, 18 de junio de 2008

"HIGH SCHOOL LORANCA"

Esta mañana, en el Teatro "Nuria Espert", ha tenido lugar la representación de "High School Loranca", un musical en cuya puesta en escena han participado más de cincuenta alumnos de nuestro instituto bajo la dirección de Amelia García. Sobre el escenario hemos podido ver a alumnos y profesores del Coro IES "Barrio de Loranca", alumnos del Taller de Teatro, alumnos de Educación Física y alumnos de Informática. Desde aquí, nuestro aplauso y nuestra felicitación.


lunes, 16 de junio de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas es un libro muy interesante, además de entretenido y emocionante ya que te muestra -a través de los ojos de un niño- cómo convivían en la época de Hitler los nazis y los judíos, cómo les hacían la vida imposible, y cómo les ponían de difícil sobrevivir en un campo de concentración sin importarles los niños y las mujeres sometidas a su régimen y cómo la gente no tenía compasión ante las personas de distinta religión, raza y forma de pensar.
En mi opinión, todo el mundo debería leer este libro u otros también que tengan el mismo tema, ya que todos debemos conocer nuestro pasado, los hechos que sucedieron y cómo sucedieron, para no repetir los mismos errores.


VALENTINA GAROFALO, 4º C

jueves, 12 de junio de 2008

MEMORIAS DE UNA GEISHA, de Arthur Golden

Con esta biografía serás testigo de la tan apasionante historia que envuelve la vida de una geisha. Podrás experimentar todo tipo de emociones; pero, por encima de todo, sentirás un apego desmesurado por la protagonista, quien tendrá que hacer frente a un sinfín de desdichas para lograr ser feliz.
La historia empieza con la venta de dos hermanas por parte de sus propios padres. Ambas se separarán: la hermana menor será propiedad de una familia de geishas; mientras que, la mayor, pasará a servir en un prostíbulo de los barrios bajos.
¿Serás capaz de terminar la historia? ¿Tendrás el valor necesario para involucrarte en la lectura? Te invito a enfrascarte en esta maravillosa leyenda que, probablemente, te hará ver el mundo oriental con otros ojos.


THAIS TRUJILLANO RODRÍGUEZ, 4ºB

lunes, 2 de junio de 2008

ENCUENTRO CON JORDI SIERRA I FABRA

El pasado viernes, día 30 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro IES "Barrio de Loranca" un encuentro literario de los alumnos de 1º de la ESO con el escritor Jordi Sierra i Fabra, flamante Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por segundo año consecutivo, el autor de La música del viento -sin duda alguna, el escritor más leído de nuestra biblioteca- charló animadamente con los chavales acerca de esta y otras novelas, de la literatura, de la vida, de lo divino y de lo humano...